El IPN desarrolla ventiladores no invasivos BPAP

Como una respuesta a la emergencia por COVID-19 en el mundo


#Go

Resumen

El IPN propone un equipo BPAP integrando componentes comerciales, lo cuál permitirá contar con un ventilador no invasivo en donde la complejidad radica en el diseño de integración de componentes y no en la fabricación de los mismos, aunque es importante que fabricantes de partes de plástico, diseñadores de electrónica, diseñadores de sistemas mecanicos, programadores y otros más puedan colaborar para su fabricación, en el lugar en donde la emergencia lo requiera.
Aprende más
La propuesta radica en dar una respuesta a la necesidad crítica de contar con equipos respiradores, para pacientes que requieren ventilación asistida antes de entrar en situación crítica y para pacientes que estan saliendo de estos cuadros críticos.

El principio básico de respiración mecánica BiPAP es que ocurre la respiración espontanea propia del paciente y la respiración mecánica de forma mixta. Los sistemas de ventilación mecánica proveen flujos de aire a presión P1 y Volumen V1 y durante el tiempo de inspiración y flujos de presión P2 y Volumen V2 en tiempos de espiración, estos tiempos definen las variables de Fase.

Mucho de lo que aqui explicamos, se ha adaptado a partir de la patente liberada por  la compañia medtronic (www.medtronic.com